De qué forma ahorrar dinero al mudarse a una nueva casa

Mudarse de casa es un tema costoso. Por tanto, cualquier sitio donde pueda hacer ciertos ahorros realmente va a ayudar a su saldo bancario cuando empiece su vida en una nueva propiedad.

Aquí, enumeraremos una gran cantidad de cosas que puede hacer para ahorrar cuando se mude.

El costo de mudarse de casa

image

Aun con el impuesto de timbre que ahorra miles de euros a muchos compradores de viviendas, el costo de la mudanza sigue siendo considerable.

Se estima que el costo promedio de una mudanza en Espana es de poco menos de 3000 euros. Esa es una gran cantidad de dinero además del costo de adquiere de su propiedad. Pero hay muchos pasos que puede tomar para reducir ese costo.

Consejos para mudarse de casa: de qué forma puede ahorrar dinero

1. Quitar el desorden

Al deshacerse de las cosas que ya no precisa, puede reducir el coste de las mudanzas. En primer lugar, si planea contratar una empresa de mudanzas, es posible que pueda reducir el tamaño del camión que precisa despejando su hogar de artículos más grandes. Y en segundo lugar, si está contratando a una compañía a fin de que empaque, deshacerse de los artículos más pequeños puede reducir la cantidad de cajas que necesita y, en consecuencia, la cantidad de tiempo que los empacadores precisan para llenar el trabajo.

Si bien lo mejor? Al vender ciertas cosas que no precisa, podría ganar algo de dinero para asistir a pagar los costos de mudanza.

2. Compara costes de mudanzas

Dedique cierto tiempo a buscar on line empresas de mudanzas cerca de usted y consulte sus recensiones. Una vez que tenga una lista de empresas potenciales, comuníquese con ellas y obtenga ciertas cotizaciones para su mudanza. Al equiparar y cotizar los otros costes que tiene, va a poder conseguir la mejor oferta posible en sus mudanzas y ahorrar algo de dinero.

3. Empaca tu casa mismo

Si bien contratar a una compañía para que empaque su propiedad y la prepare para su mudanza puede ahorrarle mucho trabajo y estrés, le costará dinero. Al hacer su embalaje, puede ahorrar una suma sustancial.

4. Mudarse sin empresa de mudanzas

Persuade a ciertos amigos para que te asistan con tu mudanza y arrienda una furgoneta para ahorrar dinero en los costes de mudanza. Busque una buena oferta en alquiler de furgonetas y, una vez que tenga su vehículo, asegúrese de llenarlo en la estación de servicio más asequible de su área.

5. Sea inteligente cuando se trata de empacar

Los supermercados, en la mayor parte de los casos, tienen muchas cajas de las que desean deshacerse, al tiempo que otras empresas de mudanzas acostumbran a publicar en las redes sociales cajas de ofertas. Además de esto, asegúrese de emplear todo cuanto ya tiene para empacar artículos, que podrían incluir canastas de lavandería, contenedores y maletas, todos los cuales son geniales para desplazar muchas pertenencias entre propiedades.

Asimismo puede emplear toallas, paños de cocina y ropa de cama para envolver artículos débiles, al paso que el diario viejo es una alternativa mucho más rentable en comparación con el plástico de burbujas.

6. Agotar sus reservas de comestibles

Agotar sus reservas de alimentos y bebidas en el periodo anterior a su mudanza. Mover una nevera llena de comida o guardarropas llenos de latas puede acrecentar de manera rápida su carga y sus costos si está contratando una empresa de mudanzas.

7. Empaca con cuidado

Los artículos rotos durante una mudanza pueden ser costosos. Si está contratando una empresa de mudanzas, asegúrese de que tenga un seguro adecuado para cubrir cualquier rotura que ocurra durante el proceso de mudanza. Y si se está mudando a su nuevo hogar, asegúrese de empacar todo de manera adecuada y segura para evitar daños a los artículos entre propiedades.

8. El tiempo es dinero

La preparación es clave para cualquier mudanza exitosa. En consecuencia, asegúrese de que todo esté planeado con anticipación y pueda cumplir con los tiempos acordados con su empresa de mudanzas.

Es probable que se le cobre un cargo adicional si su mudanza se retarda más, así que asegúrese de que:

Concluya cualquier embalaje a tiempo

Las lavadoras, lavavajillas y todos y cada uno de los artículos eléctricos estan desconectados

Haga que su abogado esté listo para cumplir con los plazos de finalización

Tenga todo el papeleo que precisa para llenar a tiempo

Contar con de aparcamiento y acceso concertado para el equipo de mudanzas, tanto en tu antigua casa como en la nueva

9. Compare costes información adicional de seguros

Un costo que deberá aceptar cuando se mude es el seguro para su nuevo hogar y sus posesiones. Una buena empresa de mudanzas va a tener un seguro adecuado para proteger sus artículos a lo largo de la mudanza, pero si se muda mismo, busque una póliza que cubra sus cosas. También va a deber organizar la cobertura de seguro de edificios y contenido para su nuevo hogar, así que de nuevo, asegúrese de equiparar costos y usar sitios de comparación de costes para obtener la mejor oferta posible.

10. Limpia tu propiedad tú mismo

La limpieza de su casa antes que sus compradores se muden es esencial. Pero no precisa gastar mucho en una empresa de limpieza profesional para hacer un trabajo adecuado al vender su casa. Ponte esos guantes de goma y déjate apresar por ti mismo, dándole a tu antiguo hogar una limpieza verdaderamente buena y profunda lista para sus nuevos dueños. Tampoco tienes que gastar mucho en productos de limpieza. Mezcle un poco de bicarbonato de sodio y agua para hacer una pasta genial que limpie su horno, mientras que hace un rocío de agua y vinagre de vino blanco para limpiar las superficies.

11. Ahorra algo de dinero en el cuidado de los niños

Si bien mudarse a una nueva casa es tan apasionante para sus hijos para usted, los pequeños pueden aburrirse a lo largo del proceso de mudanza. En consecuencia, de manera frecuente es mejor organizar el cuidado de los niños mientras se realiza la mudanza. No obstante, trate de encontrar un amigo o familiar para que cuide a los más pequeños, en vez de gastar en un costoso cuidado de niños. Si puede localizar a alguien que también cuide de sus mascotas, en vez de enviarlas a una perrera o un criadero, eso también le ahorrará algunos centavos vitales.

12. Cambia de proveedor de energía desde el primer día

Mudarse es un momento ocupado y hay mucho en lo que meditar. Eso puede representar que cambiar de compañía de energía en su nuevo hogar es lo último que tiene en mente. No obstante, no necesita continuar con los distribuidores del propietario anterior y lo antes posible cambie, ya antes comenzará a ahorrar. También recuerde tomar lecturas de medidores tan pronto como se mude, a fin de que no pague por la energía utilizada por los habitantes anteriores de la propiedad.

13. Cuéntales a todos tu nueva dirección

Antes de mudarse, compile una hoja de cálculo de todas las personas que precisan saber su nueva dirección.

Eso podría incluir:

El padrón electoral

Su empleador

Tu banco

Su compañía de seguros de vehículos

El Consejo Local

Distribuidores de energía

Compañía de telefonía móvil

Por ende, cuanto más preparado y minucioso pueda ser tratándose de su cambio de dirección, menor va a ser la necesidad de dicho servicio.

¿Cuál es el día más económico para mudarse?

El día más popular para mudarse de casa es un viernes o durante un fin de semana. Por lo tanto, esto es cuando las empresas de mudanzas están más ocupadas y, como tal, los días en que están menos ocupados por norma general resultan en ofertas más económicas.